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Vancouver, la nueva versión de la Now Platform, se apunta a la IA generativa

ServiceNow ha renovado su plataforma en la nube, que gana en capacidad de automatización y seguridad.

Esta versión de la Now Platform, de nombre Vancouver, integra soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa que permiten impulsar cuestiones como la productividad o la rentabilidad.

“A medida que integramos la IA generativa en todos nuestros flujos de trabajo”, explica CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow, “ampliamos simultáneamente las capacidades de nuestra plataforma gracias al lanzamiento de la versión Vancouver para ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que ahora necesitan: nuevas soluciones que ayudan a proteger su negocio, reducir los costes operativos y escalar la automatización para la transformación digital de extremo a extremo“.

“Combinamos el potencial de la Now Platform con nuevas capacidades de IA generativa para llevar la inteligencia impulsada por IA a todos los rincones de sus negocios con el fin de impulsar la productividad y conseguir una mejor experiencia empresarial”, añade Desai.

Vancouver llega con Employee Growth and Development (EGD), una solución pensada para atender las necesidades de los trabajadores. A través de la IA, recopila y valida datos sobre sus competencias y ayuda a los directivos a tomar decisiones.

Los ejecutivos podrán trazar planes de crecimiento personalizados combinando la mejora de las habilidades con el desarrollo profesional. Mientras, los empleados serán capaces de definir aspiraciones y favorecer su crecimiento laboral con acciones guiadas.

ServiceNow integra la IA generativa en todos los flujos de trabajo de la Now Platform con las funciones Now Assist para ITSM (gestión de servicios de TI), CSM (gestión de servicios al cliente), HRSD (prestación de servicios de Rercursos Humanos) y soluciones para desarrolladores de Creator.

Estas funciones de Now Assist se basan en el modelo grande de lenguaje de ServiceNow, Now LLM, específico para cada dominio.

Now Assist for ITSM ofrece resúmenes del historial de incidencias e interacción con el agente virtual en tiempo real para acelerar la resolución de problemas o solicitudes. Now Assist for CSM también genera resúmenes de casos y chats, reduciendo el trabajo manual, incluyendo una experiencia de autoservicio. Now Assist for RR. HH. ayuda a gestionar desde discrepancias en las nóminas hasta cambios en la documentación. Y Now Assist for Creator permite diseñar y escalar aplicaciones, con disponibilidad de la función texto a código.

La idea es que todo el personal de una empresa aproveche por medio de Vancouver el potencial de la IA generativa.

Otras novedades tienen que ver con mejoras en seguridad y gobernanza y la simplificación de procesos en los sectores de la salud y las finanzas.

La Now Platform facilita la visión de riesgos críticos y protege los datos confidenciales con cifrado nativo. Con la función ServiceNow Zero-Trust crea un marco de confianza cero a través de políticas granulares de autenticación. El nivel de protección de acceso se adapta en cada sesión según parámetros como la ubicación o los dispositivos.

Además, ServiceNow profundiza en la gestión de riesgos de terceros con cuestionarios automatizados de riesgo inherente y flujos de trabajo de diligencia debida listos para usar.

Las medidas de seguridad se completan con Software Bill of Materials (SBOM) para gestionar el riesgo cibernético del software de código abierto.

Por último, una solución de gestión de dispositivos clínicos (CDM) facilita la instalación, el mantenimiento y la optimización de la vida útil de máquinas de resonancia magnética y rayos X por parte de los proveedores sanitarios. Mientras, Accounts Payable Operations (APO) digitaliza las acciones de recepción, gestión y pago de facturas en el ámbito de las finanzas.

Redacción Silicon

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