Valve: “los piratas de software son clientes desatendidos”
Nadie que trabaje en el mundo de las ventas de software puede ver la piratería como algo positivo, pero Valve Software, sorprendentemente, ha ofrecido su benevolente punto de vista sobre aquellos que roban (hacen uso ilícito) software.
Valve es uno de los más importantes desarrolladores de juegos de PC, no solo por diseñar y vender sus juegos con el PC en mente, en lugar de empresas que crean un juego para lanzarlo multiplaforma, sino también por crear una de las primeras y quizá la más usada plataforma de juego y venta online, Steam.
En palabras de Jason Holtman, director de desarrollo y temas legales en Valve, “Hay un gran desconcierto sabiendo que hay piratería […] Los piratas son clientes desatendidos, cuando piensas de esa manera, ¡madre mía!, puedo hacer algunas cosas interesantes y sacar algún dinero de ello“.
Holtman dio el ejemplo de que los jugadores que están fuera de las principales y tradicionales zonas de juego, mencionando Rusia y algunos países de Europa del Este, no siempre tienen la opción de comprar un juego en el momento del lanzamiento y tienen que esperar hasta medio año para poder adquirirlo. Valve, por su parte, hace lanzamiento mundial de todos los títulos y según Holtman han notado que las tasas de piratería de sus juegos han bajado de manera significativa.