Categories: Empresas

ValueClick recibe la multa más elevada por enviar spam

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha penalizado a la firma de publicidad online ValueClick con una multa de 2,9 millones de dólares por el envío de correo basura, la cantidad más elevada con la que se ha sancionado estas prácticas de publicidad abusiva.

En concreto, la Comisión ha penalizado el envío de e-mails en los que se ofrecían supuestos regalos de forma gratuita y que tenían como único fin el de atraer visitas a determinadas páginas web

La FTC también afirma que ValueClick no protegió adecuadamente los datos financieros de sus clientes, pese a que aseguraba codificar esta información.
Según TMCnet, ValueClick llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para cerrar el caso, pero sigue sin reconocer que haya violado la ley de EE.UU en materia publicitaria.

redaccion SN

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

13 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

15 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

16 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

17 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 días ago