Después de meses de una apreciación sin precedentes, casi todas las monedas digitales están experimentando pérdidas de dos dígitos en las últimas 48 horas. En los últimos días Bitcoin ha caído un 16,5% y Ethereum ha bajado un 23,5%.
No obstante, es importante poner las cosas en su contexto, ya que esta depreciación todavía deja a Bitcoin con el doble del precio que tenía hace apenas cuatro meses.
El mercado de las monedas digitales en su conjunto ha perdido un 20% en solo dos días, cayendo a 142.000 millones de dólares frente al récord del mercado de unos 180.000 millones de dólares el pasado sábado. Este incidente es lo suficientemente grande como para dejar una huella en el gráfico de todos los tiempos de la capitalización de mercado de las criptomonedas.
¿A qué se debe esta caída abrupta? Algunas de las razones apuntan al gobierno chino, que acaba de prohibir las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) -plataformas que generan sus propias criptomonedas a cambio de dinero real y en circulación-, argumentando que “han alterado gravemente el orden económico y financiero”. Cada vez que un gobierno sanciona las monedas digitales, el mercado financiero tradicional repunta y más en esta ocasión, después de que la SEC en EEUU haya advertido de la legalidad de algunas ICO.
Dado que el gobierno chino ha ordenado a todas las ICO que devuelvan sus fondos a los inversores, es probable que haya una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el precio de las monedas principales, como Bitcoin y Ethereum.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.