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El valor añadido de los datos

La capacidad más importante que nos ofrecen las herramientas de business intelligence (BI) es el control sobre la información en tiempo real para poder reaccionar de forma inmediata a los cambios en el entorno. Los datos almacenados en el data warehouse, la información bruta, se transforman así en información útil para los usuarios de negocio, que podrán utilizar en la toma de decisiones (tanto cotidianas como estratégicas).

Junto a las personas que integran las organizaciones, la información es el principal activo con el que cuenta cualquier empresa. Las capacidades analíticas y predictivas de las herramientas BI son indispensables para adelantarse a la competencia, tomar decisiones más inteligentes y explotar al máximo los recursos.
Identificar a tiempo a los clientes más rentables, diseñar campañas promocionales eficaces o efectuar acciones correctoras en las líneas de negocio que estén rindiendo por debajo de lo esperado pueden marcar la diferencia definitiva frente a los competidores. El nuevo BI facilita además el uso de la información desde todo tipo de formatos y dispositivos, especialmente los dispositivos móviles, llamados a convertirse en la herramienta de elección de un gran número de usuarios profesionales.

La falta de visibilidad sobre los datos puede conducir a decisiones equivocadas y desastrosas para el negocio. Para alcanzar esta visibilidad, las organizaciones deben crear una única visión de acceso a los contenidos y datos de la empresa y simplificar el reporte con acceso a múltiples fuentes de datos.

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