El diseño de los systems-on-a-chip que Intel fabrica para dispositivos de reducidas dimensiones está evolucionando de tal forma que, en su próximo modelo está previsto que alcance los cuatro núcleos de procesador.
Fabricados con proceso tecnológico de 22 nanómetros, han sido bautizados con el nombre de “Valley View”, aunque a su arquitectura ya se le conoce desde hace algún tiempo como “Silvermont”. Mejorarán de forma espectacular el rendimiento gráfico de los procesadores actuales gracias a su GPU Ivy Bridge con cuatro motores “Gen 7”. De hecho, ya se habla de un incremento de hasta siete veces el rendimiento de los procesadores de la serie Atom E600.
Entre otras especificaciones, también integrarán la unidad de decodificación Imagination, un controlador de memoria de doble canal, hasta 8 GB de memoria DDR3L-1066 o 1333, coprocesador de imágenes y controlador de pantalla con interfaces VGA y HDMI. En cuanto a las interfaces de E/S soportadas, están SATA 2 y USB 2.0/3.0. ¿Y su frecuencia de reloj? Entre 1,2 y 2,4 GHz.
Si todo va según lo previsto, “Valley View” debería llegar al mercado durante la segunda mitad de 2013.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…