El proyecto S2CITY, desarrollado por T-Systems, es una iniciativa que ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid a la segunda convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es, con el propósito de ayudar a dicho consistorio en la transición de un modelo municipal de gestión integrada hacia otro de gestión inteligente y poniendo al servicio del ciudadano todos los beneficios de la transformación digital.
La iniciativa tratará de reutilizar, optimizar y ampliar las plataformas preexistentes en el Ayuntamiento de Valladolid para dar respuesta a nuevos retos relacionados con la gestión, apertura de datos, transparencia y apertura del modelo a la ciudad con la participación de los ciudadanos. El presupuesto con el que cuenta esta actuación es de un total superior a los 2 millones de euros, que serán aportados en un 30% por el Ayuntamiento de Valladolid y en un 70% por el Ministerio de Economía y Empresa, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El proyecto S2CITY contempla el desarrollo de 6 iniciativas enmarcadas en dos ejes principales de actuación. Por un lado, la integración de los TSM con los servicios municipales, gracias a lo que los ciudadanos dispondrán de una tarjeta (además de una versión virtual que podrá instalarse en los dispositivos móviles) con la que podrán desde reservar libros de las bibliotecas públicas hasta realizar el pago de tasas e impuestos, pasando por el control de acceso a centros cívicos, entre otras cosas. Por otro, Valladolid Inteligente, la herramienta basada en Big Data proporcionará al Ayuntamiento un sistema de análisis predictivo aplicable en caso, por ejemplo, de contaminación atmosférica para actuar en la gestión del tráfico y evitar restricciones.
El proyecto propuesto por T-Systems Iberia cuenta con un plazo de ejecución total de 30 meses y supone un salto extraordinario en el nivel de servicios que se prestan a los ciudadanos y visitantes gracias a la TSM. José Muñoz, director de ventas de Administración Local de T-Systems Iberia, señala: “S2CITY sitúa al ciudadano en el centro del proyecto, escuchando y recogiendo la información que ellos proporcionan sobre sus necesidades, en diferentes sistemas de información, analizándola, y proporcionándoles soluciones para hoy, así como ayudando a los gestores de la Ciudad a mejorar los servicios del mañana”.
De esta forma, la compañía consolida así su liderazgo en el diseño e implementación de proyectos de Smart City para colocar todos los beneficios y posibilidades de la transformación digital al servicio del ciudadano.
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