The Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado los objetivos de Econocom de reducción de emisiones a corto plazo sobre base científica.
Así lo confirma la compañía, que rubricó la carta de compromiso SBTi a finales de 2023. Esta validación supone un paso adelante en su lucha medioambiental.
Econocom quiere reducir en un 61,4 % las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2028. Esto es, en comparación con las cifras de 2018. Aquí se incluye una mayor cuota de electricidad renovable, cuyo uso debería pasar en diez años de un 5 % al 92 %.
Otra meta que espera conseguir es que todos sus proveedores de productos y servicios hayan adoptado objetivos basados en SBTi para 2028.
“Nuestro compromiso con la iniciativa STBi, enmarcado en nuestro plan estratégico 2024-2028 ‘One Econocom’, refleja nuestra convicción de que las empresas tienen un papel crucial que desempeñar en la lucha contra el cambio climático”, declara su vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa e Impacto, Véronique di Benedetto.
Y añade: “estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros clientes y socios estratégicos en soluciones digitales eficientes que contribuyan a construir un futuro más sostenible para todos”.
Econocom promete implementar procesos para realizar un seguimiento y publicar sus avances a la hora de cumplir los criterios SBTi.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.