Validan los objetivos de descarbonización de Econocom
La compañía espera reducir en un 61,4 % sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2028 respecto a 2018.
The Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado los objetivos de Econocom de reducción de emisiones a corto plazo sobre base científica.
Así lo confirma la compañía, que rubricó la carta de compromiso SBTi a finales de 2023. Esta validación supone un paso adelante en su lucha medioambiental.
Econocom quiere reducir en un 61,4 % las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2028. Esto es, en comparación con las cifras de 2018. Aquí se incluye una mayor cuota de electricidad renovable, cuyo uso debería pasar en diez años de un 5 % al 92 %.
Otra meta que espera conseguir es que todos sus proveedores de productos y servicios hayan adoptado objetivos basados en SBTi para 2028.
“Nuestro compromiso con la iniciativa STBi, enmarcado en nuestro plan estratégico 2024-2028 ‘One Econocom’, refleja nuestra convicción de que las empresas tienen un papel crucial que desempeñar en la lucha contra el cambio climático”, declara su vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa e Impacto, Véronique di Benedetto.
Y añade: “estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros clientes y socios estratégicos en soluciones digitales eficientes que contribuyan a construir un futuro más sostenible para todos”.
Econocom promete implementar procesos para realizar un seguimiento y publicar sus avances a la hora de cumplir los criterios SBTi.