Valencia será, en un plazo máximo de tres años, la ciudad con la mayor red inalámbrica de Europa. El proyecto correrá a cargo de la Unión Temporal de Empresas creada entre Indra y el grupo empresarial valenciano Cesser.
La Diputación de Valencia ha adjudicado 14 millones de euros para este gigantesco plan que se ha bautizado como “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi” y que colocará a la ciudad a la vanguardia de la tecnología inalámbrica tanto de España como de Europa.
El proyecto se desarrollará en cuatro fases, la primera de ellas culminará antes de 2011 con los primeros 30 municipios conectados, la segunda fase implicará a 120 municipios operando en 2011, la tercera cubrirá hasta 200 municipios antes de 2012 y la última fase terminará con los 265 municipios restantes conectados durante 2013.
Según han señalado los responsables de esta iniciativa, el objetivo es desarrollar una red basada en tecnología inalámbrica de propiedad provincial, de manera que se garantice la cohesión tecnológica de la provincia y se avance en la eliminación de la brecha digital.
Además, con este proyecto, la Diputación busca fomentar la innovación tecnológica y la competitividad de las empresas, así como impulsar el aprovechamiento de los beneficios de la Sociedad de la Información por parte de los ciudadanos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…