Valencia será, en un plazo máximo de tres años, la ciudad con la mayor red inalámbrica de Europa. El proyecto correrá a cargo de la Unión Temporal de Empresas creada entre Indra y el grupo empresarial valenciano Cesser.
La Diputación de Valencia ha adjudicado 14 millones de euros para este gigantesco plan que se ha bautizado como “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi” y que colocará a la ciudad a la vanguardia de la tecnología inalámbrica tanto de España como de Europa.
El proyecto se desarrollará en cuatro fases, la primera de ellas culminará antes de 2011 con los primeros 30 municipios conectados, la segunda fase implicará a 120 municipios operando en 2011, la tercera cubrirá hasta 200 municipios antes de 2012 y la última fase terminará con los 265 municipios restantes conectados durante 2013.
Según han señalado los responsables de esta iniciativa, el objetivo es desarrollar una red basada en tecnología inalámbrica de propiedad provincial, de manera que se garantice la cohesión tecnológica de la provincia y se avance en la eliminación de la brecha digital.
Además, con este proyecto, la Diputación busca fomentar la innovación tecnológica y la competitividad de las empresas, así como impulsar el aprovechamiento de los beneficios de la Sociedad de la Información por parte de los ciudadanos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…