Categories: Movilidad

Valencia, pionera en el sistema de control en servicios de tarificación

El conseller de Industria y Consumo de la Comunidad Valenciana, Miguel

Peralta, ha destacado que la región ha sido pionera en la implantación

de un sistema para identificar posibles irregularidades en la aplicación

de la nueva normativa sobre servicios de tarificación adicional a través

de los prefijos 803, 806, 807 y 907, con la puesta en marcha del

Sistema de Arbitraje Virtual de Consumo.

Así, en la

actualidad, ha comenzado a funcionar un Sistema de Control de

Irregularidades en la tarificación de los prefijos 803 y 806, para

identificar las posibles anomalías en el cumplimiento de la directiva.

De hecho, a través de este sistema se ha analizado una muestra de casi

5.000 anuncios publicados en los medios de comunicación.

A

este respecto, diferentes fuentes han señalado que los técnicos de la

dirección general de Consumo han registrado un total de 2.367

irregularidades, 1.702 relacionadas con teléfonos 803, y 665 con 806.

Asimismo, han recordado que los prefijos de tarificación adicional 903 y

906 se sustituyeron el 1 de octubre por los prefijos 803, en caso de los

teléfonos dirigidos a servicios para adultos; el 806, si son de ocio y

entretenimiento, como concursos o programas de televisión; y el 807, que

identificará los servicios profesionales, como reparaciones, asistencia

sanitaria, legal y seguros, entre otros. Por su parte, el prefijo 907

está dirigido a servicios profesionales de ocio y entretenimiento, así

como servicios para adultos, cuando la conexión es a través de Internet.

Junto a esto, Miguel Peralta, ha subrayado que con el nuevo sistema de

Arbitraje Virtual de Consumo, las Nuevas Tecnologías hacen posible la

comunicación instantánea entre las partes en el desarrollo del proceso,

por lo que la distancia ya no es obstáculo para celebrar las vistas de

conciliación. Además, este proyecto es una herramienta que resultará muy

útil a consumidores, empresarios y profesionales, al disponer de un

instrumento que facilita la solución ágil y rápida de los conflictos que

surgen en el desarrollo de su actividad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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