Categories: PCWorkspace

VAIO vuelve al mercado de los portátiles

Y es que aunque en un principio pareciera que iban a vender sus dispositivos en el mercado local, el CEO de la compañía, Yoshimi Ota, confirma que van a volver a expandirse internacionalmente a partir del mes de octubre.

El desembarco será paulatino siendo los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles Estados Unidos y Brasil. Mientras que los portátiles VAIO llegarán a las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre, en Brasil se asociará con un fabricante de computadoras local.

Ota puntualiza: “No estamos interesados en modelos baratos para todos”, así que quieren llegar a la industria creativa, como pueden ser diseñadores profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores Apple.

El modelo elegido para la reentrada en el mercado estadounidense ha sido el Vaio Z Canvas, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB de almacenamiento interno en SSD y 16GB de RAM. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet que se venderá a un precio de 2.200 dólares.

Además del este lanzamiento, Vaio tiene planes para otros dispositivos, un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil y un PC de escritorio, además de móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento.

vINQulos

The Wall Street Journal

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago