VAIO Tap 11 con Windows 8, el “Surface” de Sony
Con procesador Intel Core (i3, i5 o i7) y resolución 1920×1080 y con entre 128 y 512 GB de almacenamiento en memoria de estado sólido, Sony presenta su tablet de 11 pulgadas perteneciente a la línea VAIO con la denominación Tap 11.
Al estilo del Surface de Microsoft incluye una tapa-teclado aunque en este caso casi sería más apropiado hablar de teclado-tapa por la configuración física que, a diferencia del que acompaña al Surface, sí se aproxima más a un teclado “real” con separación física entre las teclas en lugar de constituir una superficie uniforme táctil. El precio a apagar, obviamente, es un mayor grosor, aunque no excesivo. De hecho al ser el propio tablet más delgado que el competidor de Microsoft el conjunto no difiere tanto en dimensiones a favor del dispositivo nipón, de hecho en Sony lo publicitan como “el tablet PC más delgado del mundo“… a la espera de la próxima generación de Surface. El teclado-tapa se recarga con el mismo conector que el tablet, lo que evita el riesgo de quedarnos sin batería siempre que tengamos cerca el cargador.
El Tap 11 permite usar punteros para mejorar la precisión en el uso de la pantalla táctil, aunque por el momento sólo se pueden usar los stylus de la propia Sony. Aunque no hay un hueco específico para introducir el mismo cuando no estemos trabajando con él si hay previsto un soporte para poder sujetarlo.
En cuanto a conexiones este tablet VAIO cuenta con microHDMI y puerto USB 3.0 completo (no mini) y además de Bluetooth y WiFi también se comunica inalámbricamente con un puerto infrarrojos lo que permite emplearlo como mando inteligente para televisión y otros dispositivos. En la parte trasera hay una cámara con 8 megapíxeles y sensor Exmor-RS que mejora el funcionamiento en condiciones de baja luminosidad.
Aún no se ha comunicado precio ni fecha de disponibilidad comercial. Se venderá en colores blanco o negro.
vINQulo