Las vacaciones navideñas son utilizadas como gancho para los usuarios de Internet con el que operan los cibercriminales.
En 2009 el gasto en compras online durante las vacaciones navideñas fue de 29.100 millones de dólares sólo en EEUU. Este año se espera superar la cifra y se espera un incremento de entre el 7 y el 9% de gasto online.
Los cibercriminales aprovechan estas cifras para preparar amenazas que tienen que ver con el spam navideño o ataques con temática navideña.
Se sabe que motores de búsqueda como Google, Yahoo! Y Bing son útiles para que los usuarios puedan buscar promociones y descuentos. No obstante, los motores de búsqueda pueden dirigir a los usuarios a otros sites que provocan peligro mediante la tecnología de optimización de motores de búsqueda (SEO).
Esta herramienta es utilizada para dirigir a los usuarios a sitios maliciosos, que ponen en peligro la seguridad de su equipo. Se ha evolucionado en la técnica y los hackers están usando páginas de YouTube e instaladores Flash falsos a archivos de imágenes.
En este sentido, también hay que tener cuidado con los correos electrónicos deseando Feliz Navidad o aludiendo a regalos navideños que pueden ser foco del malware.
Según informan desde Trend Micro, mantenerse a salvo durante las vacaciones entraña más que un simple bloqueo de entradas. Se requiere pro actividad, estar permanentemente informado y controlando la seguridad online.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…