A diferencia de otros sistemas, el anemómetro Vaavud no necesita baterías, pesa muy poco y hasta funciona de manera inalámbrica, lo cual puede tener aplicaciones bastante interesantes. Su conexión al puerto de 3,5 mm es únicamente para tener un soporte.
Sus creadores han realizado su calibración en el túnel de viento de la Technical University of Denmark, y aseguran que funciona perfectamente en iPhone 4, 4S y 5, además de en los Galaxy S II y III, por lo que teóricamente debería funcionar en cualquier smartphone Android actual.
Eso sí, su fiabilidad y alcance se basa únicamente en la capacidad del sensor magnético de tu smartphone, lo cual puede tener también sus desventajas, ya que sus valores pueden ser afectados por otros dispositivos.
Aún así es una gran idea y está ahora en Kickstarter por 20 libras, incluyendo sus aplicaciones para todo tipo de smartphone y tablets. Y para daros cuenta de lo sencillo y simple que es, basta con que veáis a sus creadores al final del vídeo, que no saben muy que hacer aparte de enchufarlo y desenchufarlo para parecer que están haciendo algo interesante.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…