¿Va a crear el iPad 2 la burbuja tablet?
¿Son los tablets el futuro y tienen tanto éxito como está pareciendo? ¿O es el tablet en realidad la penúltima burbuja a la que debe enfrentarse el mercado de las nuevas tecnologías? Según un analista de JP Morgan, el lanzamiento del iPad 2 y los intentos de la competencia por igualar el éxito de este producto podrían crear una burbuja.
Mark Moskowitz, analista de JP Morgan Research, ha advertido a los inversores sobre la posibilidad de que se cree una burbuja en el mundo de los tablets en la segunda mitad del año, como recoge Apple Insider, al calor del lanzamiento del iPad. Moskowitz toma como argumento las previsiones de fabricación (65,1 millones de tablets) frente a las previsiones de ventas para este año (47,9 millones de unidades), lo que deja un exceso de producción sin demanda asociada.
Según el analista, el éxito de Apple no está en duda. Lo cuestionable es si las demás podrán repicar su producto. ¿Estará el iPad 2 llamado a ser un cantante solista?