Categories: Empresas

¿Va a cambiar Inditex la etiqueta por una etiqueta RFID?

La tecnología RFID es una de las que el mercado más espera de cara al futuro inmediato, aunque se mantiene todavía sin dar el salto a lo masivo. Algunas firmas ya la utilizan para controlar algunos pasos en su cadena logística y el pago del futuro lo ha incluido ya en su ADN.

El gran salto podría venir en breve y de la mano de uno de los gigantes de la distribución. Inditex va a abandonar el código de barras tradicional para pasar a incorporar códigos RFID, convirtiéndose así en la primera gran firma española en dar este salto, según apuntan fuentes del sector al diario Expansión.

La firma se beneficiaría de un ahorro de costes (según estimaciones del económico, una etiqueta RFID sale ya a tres céntimos, frente a los 10 a 15 de una en papel).

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago