Vídeo: Los nuevos soportes publicitarios de Windows
Microsoft aprovechó el pasado SIMO 2007 para explicar los nuevos formatos de publicidad por los que apuesta a corto y medio plazo, como colocar anuncios en los videojuegos e incluso en el tradicional Messenger.
El director general de MSN y Windows Live, Juan Carlos Fernández, en una entrevista a Silicon News, subrayó asimismo la importancia de Windows Live Messenger en España ya que “es la principal red en español” y es que “en España hay trece millones de usuarios” por lo que se han centrado en ofrecer “muchas aplicaciones y servicios para los consumidores”.
Desde Windows Live tienen como objetivo ampliar la publicidad y animar a todos los sectores a utilizar Internet para anunciarse, incluidos a los más tradicionales. Para ello, se dedican a “educar e informar” a estos sectores sobre cómo se hace publicidad en Internet y sobre los resultados que esta tiene en la venta final.
También, Fernández ha resaltado la ventaja que tiene Windows Live “es el único capaz de segmentar el mercado y de ofrecer a cada usuario productos adaptados a su perfil”.
El directivode Microsoft añadió la importancia de los videojuegos como soporte de publicidad, haciendo el juego “más realista y al mismo tiempo aporta a los anunciantes una presencia dentro del juego francamente extraordinaria”.