Vídeo: HP muestra su lado más ‘verde’ en el SIMO
Hace unos años, SIMO era el escaparate en el que las empresas más importantes presentaban sus innovaciones y novedades y guardaban sus mejores lanzamientos para estas fechas. Pero ahora no hay mes, semana o incluso día que no albergue un nuevo producto, ante lo que el enorme espacio que oferta el IFEMA de Madrid es aprovechado por las grandes compañías TIC para vender su imagen de marca.
Y el paso de HP por SIMO 2007 tiene un toque eminentemente ‘verde’. La empresa estadounidense ha presentado en una rueda de prensa en el recinto ferial su concepto de ‘Innovación Verde’, basado en proyectos de gestión del medio ambiente, con el objetivo diseñar productos “con un alto rendimiento, fiabilidad y calidad que permitan el ahorro de energía y que se puedan reciclar más fácilmente”.
“En HP somos conscientes de la necesidad de desarrollar productos respetuosos con el medioambiente”, ha señalado Juan Campos, director de Consumibles de HP España. “Y nuestro programa ‘Planet Partners’ es líder y referencia en la industria, garantizando una solución real de reciclado responsable con el medioambiente”, ha apuntado.
Para ello, HP ha detallado el proceso en la elaboración y comercialización de sus productos; pasando por el cumplimiento de los proveedores de todas las directrices legales hasta llegar a la devolución y reciclaje de los productos con el programa de 15 años de antigüedad ‘HP Planet Partners’, mediante el que sus productos se pueden devolver para que HP recicle los cartuchos de impresión vacíos.
Al finalizar la rueda de prensa, el Director de Marketing Corporativo de HP España, Manuel López, ha atendido a Silicon News para hablar, entre otros asuntos, sobre cómo una empresa puntera puede seguir en la primera línea reduciendo su huella ambiental.