Wallapop y Google, las empresas en las que más felices trabajarían los españoles

¿Con qué jefes famosos quieren trabajar los españoles? ¿Y cuáles son las empresas que les harían felices?

Esto depende de la categoría que se analice, pero en clave tecnológica Fuencisla Clemares, la Country Manager de Google para España, y Bill Gates, el cofundador de Microsoft, son los más destacados.

Así lo recoge la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Son de los pocos representantes del sector tech que se cuelan entre las principales preferencias de los españoles. Ambos ocupan la tercera posición de las categorías de empresa e internacional, respectivamente, por detrás de Amancio Ortega y Juan Roig en el caso de Clemares (con el 15,4 % de los votos) y de Will Smith y Barak Obama en el caso de Gates (con el apoyo de 1 de cada 5 encuestados).

María Garaña, nueva directora de servicios profesionales de Google en EMEA; Irene Cano, directora general de Facebook en España; y Pilar López, presidenta de Microsoft España, salen en el top 10 de empresarios y directivos, que es la única categoría con más mujeres que hombres.

A nivel de organizaciones, Wallapop, Bla Bla Car y Airbnb son las elegidas en el ámbito colaborativo. Google, Apple y Samsung despuntan en informática y electrónica. Movistar, Vodafone y Orange encabezan el apartado de telecomunicaciones. Y Amazon es primera en equipamiento, hogar y ocio.

Adecco desvela que, de entre todas las empresas, las dos primeras del ranking son Wallapop y Google. Wallapop desbanca así a la firma de Mountain View, que había concentrado las simpatías de los españoles durante las tres ediciones previas del informe. Wallapop se lleva el reconocimiento del 50,3 % de los participantes y Google, del 47,7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago