Kingston Digital continúa fabricando unidades de almacenamiento de estado sólido que buscan sustituir a las opciones de disco duro tradicional.
Su última apuesta lleva por nombre UV400 y se trata de una SSD que, para empezar, promete “tiempos de arranque más rápidos”, así como “grandes velocidades en la carga de aplicaciones y la transferencia de archivos”.
“Estamos muy satisfechos de poder presentar la unidad UV400 en el mercado dirigida a cualquier tipo de usuario”, comenta Tony Hollingsbee, responsable de negocio SSD de Kingston para EMEA, “ofreciéndole la opción de sustituir su actual disco duro por una SSD y aprovechar las ventajas de su alto rendimiento. La combinación de un controlador potente de cuatro canales y TLC NAND hacen la UV400 una unidad perfecta para todos aquellos que quieran actualizar su sistema a un precio económico”.
Otras de sus características son haber sido diseñada con factor de forma de 2.5″ e interfaz SATA Rev. 3.0 de 6 Gb/s. Tiene diferentes modelos, que van desde los 120 GB a los 240 GB, 480 GB y 960 GB de capacidad. Y a nivel de rendimiento alcanza un máximo de 540 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura.
En general sería más rápida y también más resistente que discos duros rivales. Soporta una amplia franja de temperatura de almacenamiento, desde los -40 °C hasta los 85 °C. Su garantía dura tres años.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…