Los usuarios podrán darse de alta en el servicio fácilmente mediante sus cuentas de Facebook o Google y tendrán que seleccionar una ID que designe su punto de acceso Wi-Fi.
Una vez completado ese proceso se les asignará una dirección URL con esa ID, que será del tipo wifis.org/nombre de usuario, y que permitirá a otras personas conectar con ellos con solo escribir esa dirección en sus navegadores.
Además, para que un internauta pueda reconocer un punto de acceso Wi-Fi que este dentro de la zona de cobertura de su router y forme parte del servicio de Wifis.org, se pide a los usuarios que cambien el nombre SSID que identifica su red por la URL de su cuenta.
Algunos ejemplos de las utilidades para este servicio de mensajería podrían ser el contactar con otros usuarios para pedirles que compartan su conexión a internet a cambio de una cuota mensual, así como que un vecino se anime a invitarte a tomar unas cervezas.
Los creadores inciden en que se trata de un servicio gratuito y que además, destaca por respetar la privacidad de sus usuarios, ya que son ellos mismos los que deciden como proceder con la gente que les contacta.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…