Pese a que este servicio lleva más de un año en funcionamiento, pocos usuarios conocen y utilizan el procesador de textos online de Google Docs. Se trata de un programa gratuito con el que podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que luego pueden guardarse en la Red o enviarse a otros usuarios.
Para darse de alta en el servicio hay que crearse una cuenta o ser usuario de Google mail, y a continuación, una vez conectados al servicio, sólo hay que pulsar Nuevoy escoger entre Documento, Hoja de cálculo y presentación.
Podemos crear diferentes carpetas donde guardaremos los documentos con los que hayamos trabajado, y sobre ellas podemos fijar algunos ajustes muy prácticos, como la de compartir todos los documentos que metamos en esa carpeta con otros usuarios.
Otra de las opciones más interesantes es la posibilidad de guardar los documentos en nuestro ordenador en el formato que mejor nos convenga. Cuandp tengamos el texto subido a Google Docs, sólo hay que seleccionarlo en la carpeta donde esté y pulsar Más acciones en la barra de herramientas para desplegar los formatos en los que podemos descargarlos a nuestro equipo (como HTML, OpenDocument, PDF, RTF, texto y Word).
La ventaja de este servicio es que se podemos acceder a nuestros documentos desde cualquier parte y editarlos guardando los cambios, pero siempre necesitaremos conexión a internet.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…