Pese a que este servicio lleva más de un año en funcionamiento, pocos usuarios conocen y utilizan el procesador de textos online de Google Docs. Se trata de un programa gratuito con el que podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que luego pueden guardarse en la Red o enviarse a otros usuarios.
Para darse de alta en el servicio hay que crearse una cuenta o ser usuario de Google mail, y a continuación, una vez conectados al servicio, sólo hay que pulsar Nuevoy escoger entre Documento, Hoja de cálculo y presentación.
Podemos crear diferentes carpetas donde guardaremos los documentos con los que hayamos trabajado, y sobre ellas podemos fijar algunos ajustes muy prácticos, como la de compartir todos los documentos que metamos en esa carpeta con otros usuarios.
Otra de las opciones más interesantes es la posibilidad de guardar los documentos en nuestro ordenador en el formato que mejor nos convenga. Cuandp tengamos el texto subido a Google Docs, sólo hay que seleccionarlo en la carpeta donde esté y pulsar Más acciones en la barra de herramientas para desplegar los formatos en los que podemos descargarlos a nuestro equipo (como HTML, OpenDocument, PDF, RTF, texto y Word).
La ventaja de este servicio es que se podemos acceder a nuestros documentos desde cualquier parte y editarlos guardando los cambios, pero siempre necesitaremos conexión a internet.
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…