A partir de ahora los anunciantes en YouTube podrán mostrar enlaces a productos individuales, junto al precio y la descripción, en sus anuncios de vídeo en la plataforma.
Esto permitirá a los usuarios realizar compras desde los anuncios en un nuevo esfuerzo de Google por ganar la batalla del ecommerce frente a Amazon y eBay.
YouTube pasa a estar conectada a la tecnología que impulsa Google Shopping, que incluye una larga lista de productos de minoristas, y para efectuar las compras se redirigirá a los usuarios a la página web del vendedor.
“Los consumidores utilizan YouTube para entretenerse y encontrar información. La plataforma ofrece una gran posibilidad para las compras”, ha afirmado Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de YouTube, como recoge The Financial Times.
YouTube espera que su incursión en el ecommerce suponga un gran beneficio para los más de 1 millón de canales que en su site se centran en las muestras de productos.
El número de vistas de este tipo de videos ha crecido hasta un 50% interanual y engloba desde los videos que exhiben el producto en sí mismo a aquellos en los que grandes estrellas de YouTube enseñan lo que acaban de comprar en las tiendas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…