Los internautas europeos podrán escoger a partir de mañana qué navegador se descargará en su ordenador Windows. El uno de marzo, mañana, los usuarios recibirán mediante el sistema de actualizaciones de Windows una invitación para descargarse Chrome, Firefox, Safari , Opera o la última versión de Explorer.
La actualización forma parte del acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Unión Europea. La UE quería modificar la forma de comercialización en Europa de Windows 7 ya que considera que la inclusión de serie con el SO del navegador Explorer no permite a sus competidores jugar en igualdad de condiciones. Windows es el sistema operativo más usado en Europa.
De forma paralela, los competidores de Explorer han lanzado sus propias campañas de concienciación. La Fundación Mozilla ha creado su campaña Open to Choice, en la que invita a los consumidores a decidir por sí mismos que es lo que quieren consumir.
“Resulta extraño que la mayoría de la gente en el mundo no haya considerado qué navegador web usar en su ordenador o en su teléfono móvil y que tanta gente diariamente use el navegador que viene predeterminado”, explican en una carta abierta el CEO de Mozilla, John Lilly, y la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker.
“Creemos que la pantalla de elección de navegador es un hito importante para ayudar a que más gente tome control de sus vidas en línea y esperamos que la conversación sea más amplia y profunda”, continúan.
Mañana 190 millones de europeos podrán cambiar la forma en la que navegan.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…