La rivalidad de Samsung y Apple en el mercado móvil es conocida por todos. Ambas compañías se disputan tronos como los de smartphones vendidos e ingresos acumulados. Pero no sólo esos dos, también el de compromiso o fidelidad de los usuarios, eso que en inglés se conoce como engagement.
Y ahí, en engagement, quien gana es Samsung. Así lo explican desde Localytics, que aporta toda una serie de datos para demostrarlo.
Lo hace hablando, básicamente, de tiempo gastado por los usuarios en las aplicaciones móviles. Según sus investigaciones, los dueños de teléfonos Samsung pasan hasta un 22 % más de tiempo usando apps que los de iPhone. Dedican 84 minutos por aplicación al mes, como media, en comparación con los 69 minutos de los propietarios de móviles diseñados por la firma de la manzana mordida.
Además, Localytics enfatiza que ya no se puede medir el nivel de fidelidad en base al número de descargas, porque la cantidad de programas que se instalan y luego no se usan más es notable. Así que el enfoque se pone ahora en la propia apertura de las aplicaciones, que sería un 10 % mayor en dispositivos Samsung. También en la duración de las sesiones, que es un 11 % mayor en dichos terminales.
Otro detalle que favorece a Samsung consiste en la variedad de dispositivos y, sobre todo, en la existencia de modelos de pantalla reducida como el Samsung Galaxy S4 Mini que vencería en tiempo por aplicación al iPhone de 4 pulgadas.
Por sistema operativo, los usuarios de Android dedican un 31 % más de tiempo a las aplicaciones para smartphones y abrirían un 17 % más de aplicaciones al mes que los de iOS.
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