Categories: Movilidad

Los usuarios de smartphones Samsung son más fieles que los de iPhone

La rivalidad de Samsung y Apple en el mercado móvil es conocida por todos. Ambas compañías se disputan tronos como los de smartphones vendidos e ingresos acumulados. Pero no sólo esos dos, también el de compromiso o fidelidad de los usuarios, eso que en inglés se conoce como engagement.

Y ahí, en engagement, quien gana es Samsung. Así lo explican desde Localytics, que aporta toda una serie de datos para demostrarlo.

Lo hace hablando, básicamente, de tiempo gastado por los usuarios en las aplicaciones móviles. Según sus investigaciones, los dueños de teléfonos Samsung pasan hasta un 22 % más de tiempo usando apps que los de iPhone. Dedican 84 minutos por aplicación al mes, como media, en comparación con los 69 minutos de los propietarios de móviles diseñados por la firma de la manzana mordida.

Además, Localytics enfatiza que ya no se puede medir el nivel de fidelidad en base al número de descargas, porque la cantidad de programas que se instalan y luego no se usan más es notable. Así que el enfoque se pone ahora en la propia apertura de las aplicaciones, que sería un 10 % mayor en dispositivos Samsung. También en la duración de las sesiones, que es un 11 % mayor en dichos terminales.

Otro detalle que favorece a Samsung consiste en la variedad de dispositivos y, sobre todo, en la existencia de modelos de pantalla reducida como el Samsung Galaxy S4 Mini que vencería en tiempo por aplicación al iPhone de 4 pulgadas.

Por sistema operativo, los usuarios de Android dedican un 31 % más de tiempo a las aplicaciones para smartphones y abrirían un 17 % más de aplicaciones al mes que los de iOS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago