Categories: Movilidad

Los usuarios de smartphones Samsung son más fieles que los de iPhone

La rivalidad de Samsung y Apple en el mercado móvil es conocida por todos. Ambas compañías se disputan tronos como los de smartphones vendidos e ingresos acumulados. Pero no sólo esos dos, también el de compromiso o fidelidad de los usuarios, eso que en inglés se conoce como engagement.

Y ahí, en engagement, quien gana es Samsung. Así lo explican desde Localytics, que aporta toda una serie de datos para demostrarlo.

Lo hace hablando, básicamente, de tiempo gastado por los usuarios en las aplicaciones móviles. Según sus investigaciones, los dueños de teléfonos Samsung pasan hasta un 22 % más de tiempo usando apps que los de iPhone. Dedican 84 minutos por aplicación al mes, como media, en comparación con los 69 minutos de los propietarios de móviles diseñados por la firma de la manzana mordida.

Además, Localytics enfatiza que ya no se puede medir el nivel de fidelidad en base al número de descargas, porque la cantidad de programas que se instalan y luego no se usan más es notable. Así que el enfoque se pone ahora en la propia apertura de las aplicaciones, que sería un 10 % mayor en dispositivos Samsung. También en la duración de las sesiones, que es un 11 % mayor en dichos terminales.

Otro detalle que favorece a Samsung consiste en la variedad de dispositivos y, sobre todo, en la existencia de modelos de pantalla reducida como el Samsung Galaxy S4 Mini que vencería en tiempo por aplicación al iPhone de 4 pulgadas.

Por sistema operativo, los usuarios de Android dedican un 31 % más de tiempo a las aplicaciones para smartphones y abrirían un 17 % más de aplicaciones al mes que los de iOS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

56 mins ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

2 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

3 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago