Los usuarios del iPhone y de smartphones Samsung, los más fieles

El 60% de los usuarios del teléfono de Apple y el 49% de los de Samsung han repetido marca al renovar terminal en el último año.

El iPhone se ha quedado atrás en muchos aspectos técnicos respecto a la nueva hornada de smartphones con Android, sin embargo, el teléfono de la manzana sigue contando con algo que puede despertar las envidias de los rivales con la plataforma del robot: la fidelidad de sus usuarios.

El 60% de los clientes que contaban con un terminal de Apple y cambiaron en el último año volvieron a comprarse un iPhone. Así lo recoge el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Tras los de Apple, los más fieles son los usuarios de smartphones Samsung. El 49% de los que han cambiado de teléfono inteligente en los últimos 12 meses ha apostado nuevamente por los dispositivos de la coreana. Después de Samsung los más repetidores serían Sony (31%), Nokia (22%) y LG (21%).

Los que menos apego tienen a su marca son los usuarios de BlackBerry. Solo el 13% de los que tenían dispositivos de la empresa antes conocida como RIM se han vuelto a dejar seducir por la enseña de la zarzamora.

Kantar también ha analizado quiénes gastan más en móvil y la respuesta vuelve a llevar a Apple. Los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 consumen una media de 46 euros al mes, frente a los 24 euros que se abona habitualmente por una línea de móvil. Los usuarios de los Galaxy SIII y S4 gastarían 33 euros al mes.

kantar-fidelidad-smartphones