Categories: Empresas

Los usuarios españoles de Xing crecen un 31% en el Q1

Xing, la red social profesional europea, ha conseguido aumentar su penetración en el mercado español. En España, 1,2 millones de personas cuentan con un perfil en esta red, competencia directa de LinkedIn, un 31% más que en el primer trimestre de 2009.

A pesar de estas buenas cifras, el mayor crecimiento no fue en el del mercado español, sino el del turco, que ha visto como sus afiliados aumentaban en un 61%. El turco se queda a poco de duplicar el crecimiento medio de usuarios de la red social, un 23% (ahora superan los nueve millones de afiliados).

Durante el primer trimestre del año, las cuentas también le han salido bien a Xing en materia contable. La firma ha cerrado con unos resultados globales de 12,60 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual en facturación del 17%.

La firma ha conseguido unos beneficios de 1,3 millones de euros.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago