Categories: Empresas

Los usuarios españoles de Xing crecen un 31% en el Q1

Xing, la red social profesional europea, ha conseguido aumentar su penetración en el mercado español. En España, 1,2 millones de personas cuentan con un perfil en esta red, competencia directa de LinkedIn, un 31% más que en el primer trimestre de 2009.

A pesar de estas buenas cifras, el mayor crecimiento no fue en el del mercado español, sino el del turco, que ha visto como sus afiliados aumentaban en un 61%. El turco se queda a poco de duplicar el crecimiento medio de usuarios de la red social, un 23% (ahora superan los nueve millones de afiliados).

Durante el primer trimestre del año, las cuentas también le han salido bien a Xing en materia contable. La firma ha cerrado con unos resultados globales de 12,60 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual en facturación del 17%.

La firma ha conseguido unos beneficios de 1,3 millones de euros.

Raquel C. Pico

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

54 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago