Categories: CloudERPSoftware

1 de cada 5 usuarios finales se muestra decepcionado con el ERP en la nube

IDC ha publicado los resultados de una investigación sobre ERP en la nube que ha tenido en cuenta a proveedores como Accenture, Deloitte, IBM y PwC, entre otros.

Según sus conclusiones, los clientes de servicios de implementación de ERP en la nube valoran capacidades como la estrategia de cartera o la funcionalidad de la hoja de ruta, así como subcategorías concretas como la ejecución y apropiación del modelo de entrega. Mientras, otorgan las puntuaciones más bajas a la estrategia de ventas y distribución y al ritmo de innovación y productividad.

“La mayoría de las organizaciones cumplen las expectativas de su caso de negocio para llevar el ERP empresarial a la nube”, comenta Douglas Hayward, vicepresidente asociado de European Cloud Strategies en IDC, “pero las investigaciones indican que alrededor de una quinta parte de los usuarios finales experimenta decepción con el ERP en la nube”.

“Los proveedores necesitan mejorar su desempeño para llevar esa cifra” de usuarios decepcionados “tan cerca de cero como sea posible”, indican desde IDC.

Cuando se les pide que concreten qué es lo que necesita un proyecto de servicios de implementación de ERP en la nube para triunfar mundialmente, los compradores consideran que cumplir con el tiempo que se había previsto y acabar alcanzando los resultados empresariales ansiados son puntos clave.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

16 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

16 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

17 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

17 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

18 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

18 horas ago