La avería se produjo a las once de esta mañana y ha dejado sin servicio telefónico en líneas fijas a algunos clientes de Orange de Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía. La compañía ha confirmado la incidencia a través de su cuenta de Twitter, donde ha aprovechado para disculparse ante los usuarios: “Seguimos trabajando en la incidencia vozip que os afecta a algunos de vosotros. Esperamos solucionarlo cuanto antes. Disculpad de nuevo”.
Según informa El País, todavía no se conoce con exactitud el número de usuarios afectados, y tampoco se trata de un caso aislado. Al parecer, la red de Orange ya sufrió caídas de varias horas en Bilbao y San Sebastián durante el pasado miércoles.
Aunque la compañía trabaja contrarreloj para atajar el problema, todavía no ha proporcionado un plazo aproximado para la vuelta a la normalidad. Tanto clientes particulares como empresas podrían haberse visto afectados por este fallo que dura ya ocho horas. Mientras tanto, Orange asegura que se compensará a los clientes que se han visto perjudicados por el corte telefónico.
Última ampliación: según confirma la compañía Orange a través de su cuenta de Twitter, el servicio seguía caído ayer por la noche. “Nuestros compañeros siguen trabajando para solucionarlo. Os vamos informando. Buenas noches y, de nuevo, disculpas”, se podía leer en el Twitter de la compañía hacia las 11.30 de la noche. Pocas horas después, se empezaba a vislumbrar una lenta recuperación aunque con resultados desiguales entre la comunidad de usuarios afectados. La última declaración oficial señala que el servicio iba camino de restablecerse: “Buenas noches! Nos cuentan que el servicio se va recuperando poco a poco. Sentimos las molestias causadas. Mañana os seguimos contando…”, concluían desde Orange.
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