Usuarios de Orange incomunicados por una avería

La avería se produjo a las once de esta mañana y ha dejado sin servicio telefónico en líneas fijas a algunos clientes de Orange de Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía. La compañía ha confirmado la incidencia a través de su cuenta de Twitter, donde ha aprovechado para disculparse ante los usuarios: “Seguimos trabajando en la incidencia vozip que os afecta a algunos de vosotros. Esperamos solucionarlo cuanto antes. Disculpad de nuevo”.

Según informa El País, todavía no se conoce con exactitud el número de usuarios afectados, y tampoco se trata de un caso aislado. Al parecer, la red de Orange ya sufrió caídas de varias horas en Bilbao y San Sebastián durante el pasado miércoles.

Aunque la compañía trabaja contrarreloj para atajar el problema, todavía no ha proporcionado un plazo aproximado para la vuelta a la normalidad. Tanto clientes particulares como empresas podrían haberse visto afectados por este fallo que dura ya ocho horas. Mientras tanto, Orange asegura que se compensará a los clientes que se han visto perjudicados por el corte telefónico.

Última ampliación: según confirma la compañía Orange a través de su cuenta de Twitter, el servicio seguía caído ayer por la noche. “Nuestros compañeros siguen trabajando para solucionarlo. Os vamos informando. Buenas noches y, de nuevo, disculpas”, se podía leer en el Twitter de la compañía hacia las 11.30 de la noche. Pocas horas después,  se empezaba a vislumbrar una lenta recuperación aunque con resultados desiguales entre la comunidad de usuarios afectados. La última declaración oficial señala que el servicio iba camino de restablecerse: “Buenas noches! Nos cuentan que el servicio se va recuperando poco a poco. Sentimos las molestias causadas. Mañana os seguimos contando…”, concluían desde Orange.

labuin SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago