Las consecuencias del fallo en las Blackberry ya están llegando. Y no sólo tienen que ver con la confianza de los inversores y la caída de las acciones bursátiles. Los consumidores de Estados Unidos y Canadá han demandado a la compañía por el corte de servicio que afectó a millones de usuarios por todo el mundo.
Un particular ha presentado una demanda en nombre de todos los usuarios de EE.UU. afectados en una corte federal en Santa Ana (California). Según la instancia, la compañía canadiense debe “asumir toda la responsabilidad por los daños”, los cuales van más allá de los reembolsos anunciados.
La cabeza visible que ha presentado la demanda es Eric Mitchell, usuario que pagó honorarios de la empresa a través del operador Sprint. Esto significa que había un contrato “implícito” con RIM. Mitchell pide que se recompensen los daños causados por el fallo, ya que “el apagón” conllevó “la reducción de su productividad”, causándole “daños y pérdidas de dinero”.
En definitiva, Mitchell, como otros tantos usuarios (sólo en California son 2,4 millones), asegura que “ha pagado por un servicio que no ha recibido”, informa Reuters.
Lo que piden es pues una indemnización en efectivo por los servicios contratados y que no funcionaban así como por los abogados y gastos legales que ha conllevado el proceso de demanda.
La queja emitida estima que RIM se embolsa 3,4 millones de dólares al día sólo en los EE.UU.
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