El mercado de apps chino es uno de los más potentes del mundo, pero la vida de las aplicaciones allí es bastante efímera. Según los datos difundidos hoy por eMarketer, citando a la plataforma de análisis Umeng, propiedad de Alibaba, la mayoría de las aplicaciones móviles lanzadas en China apenas retienen a los usuarios durante más de una semana.
Umeng, que se basa en los datos de 780 millones de dispositivos inteligentes en China, encontró que ninguna categoría de aplicaciones móviles logra conservar más de una cuarta parte de sus usuarios después de la primera semana. Aunque la fidelidad de los chinos varía según el tipo de app.
Así, las aplicaciones que aguantan más tiempo en los smartphones chinos son las educativas y de aprendizaje, que retienen el 23,6% de sus usuarios después de la primera semana, y las de gestión de las finanzas, con una tasa de retención del 23,5%, informa TechCrunch.
Las aplicaciones de salud, geolocalización y estilo de vida son los siguientes en la lista, con cerca del 20%. A la cola están las apps de edición de fotos (15,5%), de ocio y entretenimiento (15,4%), vídeo (14,8%) y las apps temáticas (que conservan sólo al 14,7% de sus usuarios en la primera semana).
Por desgracia para los desarrolladores de aplicaciones, esta tendencia no es nueva. Las investigaciones anteriores de Localytics también indicaban que los usuarios chinos se comportan de manera muy diferente a los estadounidenses. Históricamente, la retención de usuarios en China ha sido peor que en EEUU, pero el fenómeno ha ido empeorando progresivamente en los últimos meses.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…