Los usuarios entre 25 y 34 años, los que más acceden a Internet desde el teléfono
Los móviles empezaron a estar presentes en sus vidas en
los últimos años de su adolescencia o en los ?veintipocos?. Sin embargo, pese a
este contacto relativamente tardío, los nacidos entre 1973 y 1982 son los
usuarios que más acceden a Internet desde sus móviles, según un estudio de la
consultora comScore sobre el uso de
teléfonos Wireless.
De hecho un 29% de los encuestados de este rango de
edad afirma acceder a Internet desde su terminal, un porcentaje ligeramente
superior al de los usuarios de entre 18 y 24 años (23%), y muy por encima del
obtenido por la generación adulta (más de 35 años), que sólo registra un
13%.
En este último segmento llama la atención especialmente
el hecho de que un 42% de los adultos no accede a Internet desde su teléfono
Wireless, ya sea porque no está suscrito al servicio o porque ni siquiera sabe
que lo tiene.
En cualquier caso, esta no es la única diferencia que
caracteriza a los distintos rangos de edad. De acuerdo con el informe, los
consumidores de entre 18 y 24 años ?bautizados como ?generación móvil?? tienen
una visión muy diferente de sus teléfonos que la de los adultos.
Los más jóvenes, que han crecido con estos terminales
como parte de su vida diaria, consideran sus teléfonos como un accesorio
multifunción, donde los servicios de mensajes de texto (57%), la posibilidad de
tener cámara (42%), las tendencias de la moda (26%) o el reproductor MP3 (20%)
son factores decisivos a la hora de elegir el modelo que van a comprar. Además,
un 41% manifiesta un fuerte deseo de personalizar su terminal con colores, tonos
y melodías.
En definitiva, para ellos el teléfono móvil ha dejado
de ser un simple medio de comunicación por voz para convertirse en un medio de
entretenimiento que ?aporta estatus social y permite expresar la individualidad
del propietario?, según el estudio.
Mucho más funcional sin duda es la visión de los
adultos. Así, para un escaso 30% la cámara es un elemento importante al elegir
su terminal, mientras que el porcentaje baja al 10% cuando se trata de la
estética del aparato, y a un 8% si se trata del reproductor MP3.
?Mientras que los consumidores más jóvenes crecieron
con esta tecnología, lo que son sólo unos pocos años mayores no, de lo que se
derivan importantes diferencias en las actitudes y comportamientos hacia el uso
del teléfono móvil?, afirma Serge Matta, vicepresidente senior de comScore
Telecommunications Solutios. ?Por ello, es vital que los fabricantes y
proveedores de estos dispositivos comprendan las diferentes necesidades y deseos
de cada segmentos?, concluye.