Categories: MarketingSocial Media

9 de cada 10 usuarias de Linkedin han recibido mensajes inapropiados

Linkedin se ha ido llenando de usuarios que utilizan la plataforma de manera poco adecuada, llenándola de spam o de contenido poco apropiado.

Además, algunos pasan los límites laborales y se sirven de ella para tratar de ligar. Y todo ello pese a que el servicio de Microsoft deja claro en sus condiciones que son una plataforma para hacer contactos, no una de citas.

Un estudio realizado por Passport Photo Online y que ha contado con un millar de usuarias de la herramienta muestra cómo la gran mayoría deben lidiar con actitudes poco profesionales.

Cerca de un 91% habría recibido mensajes inapropiados o de flirteo al menos una vez. La mayoría de estos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales (31%).

En estos casos, el 43% de las usuarias suele responder para trasladar al remitente que se ha pasado de la raya. Otro 22,95% simplemente borran o eliminan el mensaje. También hay un 17,21% que lo denuncian o bloquean.

Los sentimientos más comunes que brotan cuando sufren estas actitudes son sentirse molestas (14,75%), indiferentes (13,42%) o confundidas (13,22%) cuando les tiran los tejos.

El estudio también revela que el 43% de las mujeres que usan Linkedin ha denunciado perfiles en múltiples ocasiones por intentar ligar con ellas.

Por otro lado, 3 de cada 4 usuarias han reducido al menos una vez su actividad en la plataforma debido a la conducta inapropiada de otros usuarios.

¿Cada cuánto ocurre?

El estudio también ha querido evaluar cada cuánto reciben estas comunicaciones. Un 30,23% señala que es algo que ocurre ocasionalmente.

Además, hay un 24,39% que indica que pasan muy a menudo (a diario o cada dos días).

Alberto Payo

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago