Los fabricantes de automóviles incluyen cada vez más conexiones de datos por defecto en los vehículos nuevos. Un avance tecnológico que está teniendo un impacto en términos de uso de redes de datos. Chevrolet informó hoy de que el uso de la conexión de datos OnStar 4G LTE por parte de los automóviles creció alrededor de un 200% en 2016 respecto al año anterior.
En concreto, el incremento del uso de datos fue aún mayor entre los conductores de SUV y automóviles de gama alta, donde el aumento fue del 260%, informa TechCrunch.
El fabricante estadounidense señala que la cantidad total de datos utilizados por los propietarios de sus modelos Tahoe y Suburban en 2016 fue de 713.669 GB, lo que equivale a 3 millones de horas de streaming de vídeo o 25 millones de horas de música en streaming.
Es probable que estas cifras vayan a crecer en el futuro, ya que, al igual que otros fabricantes, Chevrolet está convirtiendo la conectividad 4G LTE en un equipamiento estándar de toda su línea de coches. Este servicio requiere una suscripción de datos adicional por parte del usuario.
Estos picos de uso de datos en el automóvil son significativos porque representan, cada vez más, una forma de generar ingresos adicionales para los fabricantes de automóviles después de vender sus vehículos. De hecho, una encuesta reciente de la industria automotriz apunta qie los automóviles conectados podrían decuplicar la rentabilidad de los coches ordinarios en el curso de su vida util.
La conectividad de datos también será más importante para los propios vehículos, y no sólo para sus propietarios, a medida que crecen la comunicación entre coches, los vehículos autónomos y la tecnología de asistencia a la conducción.
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