Casi un 100 % de los profesionales de tecnología está preocupado por un posible mal uso de la inteligencia artificial (IA) generativa.
Así lo revela un estudio de ISACA en Europa. El 99 % muestra temor ante una explotación por parte de agentes malintencionados de este tipo de IA, al menos hasta cierto punto. De hecho, 3 de cada 4 (74 %) creen que los ciberdelincuentes ya están aprovechando la inteligencia artificial con el mismo éxito o más que los expertos de confianza digital.
A pesar de estas inquietudes, no está habiendo una aplicación de políticas de contención o remediación generalizada. Poco más de una cuarta parte de los encuestados (28 %) ve el riesgo relacionado con la IA como una prioridad inmediata.
Es estos momentos sólo el 10 % de las organizaciones dispone de políticas exhaustivas para regular el uso de la tecnología de la IA. Y son menos (7 %) las que están formando a todos sus empleados en esta tecnología.
Esto significa que queda trabajo por hacer. La mayoría de los profesionales opina que muchos puestos de trabajo cambiarán durante el próximo lustro a causa de la IA (79 %) y que tendrán que mejorar sus habilidades para conservar su trabajo o avanzar (81 %).
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…