“Los usuarios de internet móvil en China podrían ser más del doble de aquí a cinco años, a medida que los smartphones y las descargas se vuelven más asequibles”. Eso al menos es lo que esperan en la división de Google Inc. en China, en palabras de su antiguo dirigente Lee Kai-fu. Aunque el gigante asiático ya presenta unas cifras de consumo de internet imponentes, el número de personas que exploran la web a través de sus teléfonos podría llegar a 800 millones en unos cinco años, dejando muy atrás los 300 millones actuales.
“En realidad todo está empezando a despegar”, indica el empresario. “Todo el mundo está empezando de cero, imaginándose como serán las cosas. Este es el momento adecuado para entrar en el negocio”. Y es que parece que la fiebre del internet portátil no ha hecho más que comenzar. Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales del país asiático, planea que los productos dirigidos a smartphones y a internet móvil supongan el 20% de sus ventas en cinco años, según informaba su presidente, Rory Head, el pasado mes de abril.
El 83% de los usuarios de internet portátil en China no tienen más de 29 años, y su nivel adquisitivo no les permite en la mayoría de los casos, hacerse con Smartphones de más de 4.000 yenes (casi 600 euros). La previsible caída de los precios de estos dispositivos y la explosión de aplicaciones podrían disparar las cifras de consumo de internet y nuevas tecnologías y desarrollar nuevos modelos de negocio a escala mundial.
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