El mercado online en España ha crecido mucho en estos últimos años, especialmente desde el 2000. De hecho, en el periodo comprendido entre ése año y 2006, el uso de Internet creció en más de un 200%, hasta lograr una penetración media del 38,7%, lo que sitúa a España como el quinto país europeo que más utiliza Internet, de acuerdo con los resultados de un informe elaborado por Nedstat.
Esta progresión, que sin duda refleja el crecimiento económico y el consecuente avance tecnológico de nuestro país, también ha tenido lugar en el mundo empresarial, ya que, según las entidades encuestadas por Nedstat, el 92,7% de las empresas con más de diez empleados disponen de conexión a Internet y de éstas, un 50,2% poseen su propio sitio Web.
No obstante, estos datos son aún mejores si consideramos las empresas que cuentan con más de 250 empleados, de las cuáles un 82,9% disponen de su propia página Web.
De estos datos se deduce la fuerte consolidación que está experimentando Internet, aunque aún es menor que la de otros medios, si bien éstos están sufriendo una desaceleración. Así, mientras que el consumo de televisión creció un 13,0% en el año 2006 -frente al 14,1% alcanzado en el 2005? y el de la radio un 13,4% -frente al 14,5% del 2005?, el medio interactivo, se incrementó un 12,1% -frente al 11,1% en el 2005? situándose por delante de periódicos y revistas.
Entre las razones de este crecimiento, la más importante ha sido la inversión publicitaria, que a diferencia de lo que sucede en los demás medios, en Internet continúa creciendo año tras año. Así, se calcula que en el pasado año la inversión publicitaria total en el medio interactivo fue de 310,5 millones de euros, lo que representó un aumento del 91,38% con respecto a 2005. Tres fueron los motores de ese progreso: por un lado, figura el hecho de que los anunciantes confíen cada vez más en los medios interactivos, sobre todo por el alcance que tienen y la cada vez mayor seguridad que proporcionan.
En segundo lugar, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados está creciendo hasta el punto de que este tipo de links representan el 46,58% de la inversión publicitaria. En este mismo sentido, y como se puso de manifiesto en el encuentro First Tuesday del pasado mes de marzo, los ingresos por patrocinios de un buen blogger hoy en día pueden sobrepasar en España los 1.500 euros mensuales.
Finalmente, el tercer aspecto se refiere a que el uso de formatos gráficos ha crecido un 65,61% en el año 2006 respecto del 2005.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…