Categories: OperadoresRedes

Los españoles definen su móvil como "un cordón umbilical que les conecta con el exterior"

Buongiorno ha presentado un avance
de la tercera edición de ?VASland 2006?, un estudio global sobre el uso del
teléfono móvil y la percepción y expectativas de los usuarios sobre los
servicios y contenidos móviles.

Según el informe, los principales usos del teléfono móvil continúan siendo
las llamadas (para el 27% de los usuarios) y el envío y recepción de mensajes de
texto (para el 24% de los encuestados). Sin embargo, cada vez son más los
usuarios que se decantan por las nuevas funcionalidades que incorporan los
teléfonos o por los servicios que ofrecen los proveedores de contenidos móviles.

De esta manera, la cámara fotográfica móvil es la funcionalidad que más
utiliza el 15% de los usuarios españoles, seguida de la tecnología Bluetooth con
un 8% ya que permiten a los usuarios ser más protagonistas del contenido que
emiten además de permitirles compartir sus experiencias con el resto de la
audiencia. Los juegos móviles siguen detrás con un 7%.

Respecto a los contenidos móviles, los tonos polifónicos continúan siendo el
contenido móvil más descargado por el 12% de los usuarios móviles españoles. El
10% prefiere los juegos móviles, otro 10% los tonos reales y un 8% los fondos de
pantalla. Las votaciones a través de mensajes de texto con un 7% y los fondos de
pantalla animados con un 6% son también algunos de los contenidos más populares.

El teléfono móvil es visto para la mayoría de españoles como un ser vivo. Los
usuarios móviles definen el teléfono móvil como el cordón umbilical que los
mantiene conectados con el mundo externo y los alimenta con información vital.

Predisposición a usar Internet a través del móvil

Respecto a las funcionalidades y usos del móvil en el futuro, el 71% de los
españoles cree que en el futuro navegará vía WAP con su móvil para buscar
información útil como los horarios de transporte público y las sesiones del cine
más cercano, entre otros

La televisión en el móvil también cuenta con gran protagonismo para el futuro
sector según los actuales usuarios. Para el 61% de los usuarios los programas
que tendrán más éxito en la TV móvil del futuro serán aquellos
que tengan éxito en la televisión tradicional y todos aquellos que no puedes ver
en un aparato de televisión en ese mismo momento y que quieres seguir, como por
ejemplo los partidos de fútbol, la información financiera y las noticias de
actualidad, entre otros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago