Categories: OperadoresRedes

Los españoles definen su móvil como "un cordón umbilical que les conecta con el exterior"

Buongiorno ha presentado un avance
de la tercera edición de ?VASland 2006?, un estudio global sobre el uso del
teléfono móvil y la percepción y expectativas de los usuarios sobre los
servicios y contenidos móviles.

Según el informe, los principales usos del teléfono móvil continúan siendo
las llamadas (para el 27% de los usuarios) y el envío y recepción de mensajes de
texto (para el 24% de los encuestados). Sin embargo, cada vez son más los
usuarios que se decantan por las nuevas funcionalidades que incorporan los
teléfonos o por los servicios que ofrecen los proveedores de contenidos móviles.

De esta manera, la cámara fotográfica móvil es la funcionalidad que más
utiliza el 15% de los usuarios españoles, seguida de la tecnología Bluetooth con
un 8% ya que permiten a los usuarios ser más protagonistas del contenido que
emiten además de permitirles compartir sus experiencias con el resto de la
audiencia. Los juegos móviles siguen detrás con un 7%.

Respecto a los contenidos móviles, los tonos polifónicos continúan siendo el
contenido móvil más descargado por el 12% de los usuarios móviles españoles. El
10% prefiere los juegos móviles, otro 10% los tonos reales y un 8% los fondos de
pantalla. Las votaciones a través de mensajes de texto con un 7% y los fondos de
pantalla animados con un 6% son también algunos de los contenidos más populares.

El teléfono móvil es visto para la mayoría de españoles como un ser vivo. Los
usuarios móviles definen el teléfono móvil como el cordón umbilical que los
mantiene conectados con el mundo externo y los alimenta con información vital.

Predisposición a usar Internet a través del móvil

Respecto a las funcionalidades y usos del móvil en el futuro, el 71% de los
españoles cree que en el futuro navegará vía WAP con su móvil para buscar
información útil como los horarios de transporte público y las sesiones del cine
más cercano, entre otros

La televisión en el móvil también cuenta con gran protagonismo para el futuro
sector según los actuales usuarios. Para el 61% de los usuarios los programas
que tendrán más éxito en la TV móvil del futuro serán aquellos
que tengan éxito en la televisión tradicional y todos aquellos que no puedes ver
en un aparato de televisión en ese mismo momento y que quieres seguir, como por
ejemplo los partidos de fútbol, la información financiera y las noticias de
actualidad, entre otros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago