Los españoles definen su móvil como "un cordón umbilical que les conecta con el exterior"
Buongiorno ha presentado un avance
de la tercera edición de ?VASland 2006?, un estudio global sobre el uso del
teléfono móvil y la percepción y expectativas de los usuarios sobre los
servicios y contenidos móviles.
Según el informe, los principales usos del teléfono móvil continúan siendo
las llamadas (para el 27% de los usuarios) y el envío y recepción de mensajes de
texto (para el 24% de los encuestados). Sin embargo, cada vez son más los
usuarios que se decantan por las nuevas funcionalidades que incorporan los
teléfonos o por los servicios que ofrecen los proveedores de contenidos móviles.
De esta manera, la cámara fotográfica móvil es la funcionalidad que más
utiliza el 15% de los usuarios españoles, seguida de la tecnología Bluetooth con
un 8% ya que permiten a los usuarios ser más protagonistas del contenido que
emiten además de permitirles compartir sus experiencias con el resto de la
audiencia. Los juegos móviles siguen detrás con un 7%.
Respecto a los contenidos móviles, los tonos polifónicos continúan siendo el
contenido móvil más descargado por el 12% de los usuarios móviles españoles. El
10% prefiere los juegos móviles, otro 10% los tonos reales y un 8% los fondos de
pantalla. Las votaciones a través de mensajes de texto con un 7% y los fondos de
pantalla animados con un 6% son también algunos de los contenidos más populares.
El teléfono móvil es visto para la mayoría de españoles como un ser vivo. Los
usuarios móviles definen el teléfono móvil como el cordón umbilical que los
mantiene conectados con el mundo externo y los alimenta con información vital.
Predisposición a usar Internet a través del móvil
Respecto a las funcionalidades y usos del móvil en el futuro, el 71% de los
españoles cree que en el futuro navegará vía WAP con su móvil para buscar
información útil como los horarios de transporte público y las sesiones del cine
más cercano, entre otros
La televisión en el móvil también cuenta con gran protagonismo para el futuro
sector según los actuales usuarios. Para el 61% de los usuarios los programas
que tendrán más éxito en la TV móvil del futuro serán aquellos
que tengan éxito en la televisión tradicional y todos aquellos que no puedes ver
en un aparato de televisión en ese mismo momento y que quieres seguir, como por
ejemplo los partidos de fútbol, la información financiera y las noticias de
actualidad, entre otros.