El año que viene tanto la tienda de aplicaciones móviles de Apple como la de Google cumplirán su décimo aniversario. Y la evolución de ambas ha sido notable desde su lanzamiento.
Así lo reflejan una serie de números aportados por App Annie, que descubre que a finales de octubre de este año la Apple App Store superaba los 2 millones de aplicaciones, mientras que Google Play pasaba de los 3,5 millones. En cuanto a las nuevas aplicaciones, ese mes se sumaron unas 50.000 aplicaciones a la tienda de Apple y otras 150.000 a la de Google.
Otro dato que desvela App Annie tiene que ver con el tiempo que pasan los usuarios utilizando apps. De media, cada usuario gasta un par de horas diarias. O, lo que sería lo mismo, un mes al cabo del año.
De cara a 2018, se espera que el gasto acumulado por todas las tiendas de aplicaciones móviles rebase los 110.000 millones de dólares, lo que implica crecer un 30 % interanual. La mayor parte de ese gasto la aportarán los juegos, aunque el resto de aplicaciones que no son juegos crecerán a mayor ritmo. También destacará el papel de China, con una progresión mejor que la media mundial.
De momento, App Annie cree que más de 40 países acabarán aportando, de forma individual, un gasto superior a los 100 millones de dólares en App Store y Google Play durante este 2017. Habrá que verlo.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.