Una de las estretegias de las compañías para publicitarse en internet es la de hacerse con la keyword de su competencia y posicionar su anuncio. Moralmente puede no ser muy recomendable, económicamente puede ser muy efectivo.
Una compañía, Portakabin, acusó ante Europa a su competidora Primakabinpor comprar su nombre como palabra clave, posicionándose en los buscadores, incluido el todopoderoso Google, cada vez que se buscaba su nombre. Según ellos, infringían su copyright.
Según la Justicia europea, que acaba de dictar sentencia, no: se puede comprar el nombre de la competencia como palabra clave sin que eso vulnere la ley, como recoge The Wall Street Journal.
La compra de la marca de la compentecia para anunciar los propios productos ya se había convertido en un tema de discusión judicial. Louis Vuitton no quería que Google en su servicio Ad Words vendiese su nombre al mejor postor aunque, como en este caso, la justicia no le dio la razón y cuando se busca Louis Vuitton nada impide que salte el anuncio de una falsificación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…