Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías

Las soluciones de inteligencia artificial (IA) extienden sus tentáculos por diversas áreas del ámbito empresarial, incluyendo el marketing.

El uso de esta tecnología en las estrategias de marketing es el segundo gran reto que tienen las empresas para lo que queda de año y de cara a 2025. Así lo señala un 28,8 % de las compañías sondeadas por HubSpot para la elaboración de su informe sobre el Estado del Marketing 2024.

El primer desafíos (36 %) es la conexión con los clientes y sus necesidades. También figuran otros objetivos en las listas empresariales, como una mayor competencia (27,8 %), la generación de clientes potenciales y la conversión a leads (26 %), el posicionamiento de marca (18 %), la obtención de ingresos (17,5 %) y la atracción de tráfico a sus páginas web (10,7 %).

Sobre la IA, casi 7 de cada 10 ya están utilizando herramientas inteligentes y para la automatización en marketing. Mientras, cerca del 90 % planea hacerlo el año que viene.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

16 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago