Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías

Las soluciones de inteligencia artificial (IA) extienden sus tentáculos por diversas áreas del ámbito empresarial, incluyendo el marketing.

El uso de esta tecnología en las estrategias de marketing es el segundo gran reto que tienen las empresas para lo que queda de año y de cara a 2025. Así lo señala un 28,8 % de las compañías sondeadas por HubSpot para la elaboración de su informe sobre el Estado del Marketing 2024.

El primer desafíos (36 %) es la conexión con los clientes y sus necesidades. También figuran otros objetivos en las listas empresariales, como una mayor competencia (27,8 %), la generación de clientes potenciales y la conversión a leads (26 %), el posicionamiento de marca (18 %), la obtención de ingresos (17,5 %) y la atracción de tráfico a sus páginas web (10,7 %).

Sobre la IA, casi 7 de cada 10 ya están utilizando herramientas inteligentes y para la automatización en marketing. Mientras, cerca del 90 % planea hacerlo el año que viene.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NIS2: un nuevo marco para la ciberseguridad empresarial en la UE

El 17 de octubre es la fecha límite para que las organizaciones adopten y publiquen…

7 horas ago

Los envíos mundiales de PC cayeron durante el tercer trimestre

Tanto IDC como Gartner observaron un descenso en ordenadores de escritorio y portátiles durante los…

14 horas ago

Adobe impulsa la creatividad con nuevas herramientas de IA generativa y soluciones integradas para marketing global

Adobe presenta Firefly Video Model y nuevas funciones en Creative Cloud, integrando IA generativa en…

16 horas ago

Arquitecto de IA, especialista en Retail Media y experto en visión artificial, tres profesiones en auge

Otros perfiles que las empresas deben tener en cuenta son los de responsable de transformación…

17 horas ago

Los internautas españoles gastarán unos 375 euros por Black Friday y Cyber Monday

La previsión es que el tique online medio alcance los 200 euros durante el Black…

18 horas ago

Telefónica y Halotech lanzan TU Quantum Encryption

Se trata de una solución IoT de comunicación basada en cifrado postcuántico para entornos críticos…

18 horas ago