Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías

Las soluciones de inteligencia artificial (IA) extienden sus tentáculos por diversas áreas del ámbito empresarial, incluyendo el marketing.

El uso de esta tecnología en las estrategias de marketing es el segundo gran reto que tienen las empresas para lo que queda de año y de cara a 2025. Así lo señala un 28,8 % de las compañías sondeadas por HubSpot para la elaboración de su informe sobre el Estado del Marketing 2024.

El primer desafíos (36 %) es la conexión con los clientes y sus necesidades. También figuran otros objetivos en las listas empresariales, como una mayor competencia (27,8 %), la generación de clientes potenciales y la conversión a leads (26 %), el posicionamiento de marca (18 %), la obtención de ingresos (17,5 %) y la atracción de tráfico a sus páginas web (10,7 %).

Sobre la IA, casi 7 de cada 10 ya están utilizando herramientas inteligentes y para la automatización en marketing. Mientras, cerca del 90 % planea hacerlo el año que viene.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

1 hora ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

2 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

2 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

3 horas ago

HPE muestra el futuro de la IA, la nube híbrida y las redes de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…

3 horas ago

Septeo se hace con la española Nivimu

La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.

4 horas ago