Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías
El primero sería trabajar en la conexión con los clientes y sus necesidades, de acuerdo con el estudio sobre el Estado del Marketing 2024 de HubSpot.
Las soluciones de inteligencia artificial (IA) extienden sus tentáculos por diversas áreas del ámbito empresarial, incluyendo el marketing.
El uso de esta tecnología en las estrategias de marketing es el segundo gran reto que tienen las empresas para lo que queda de año y de cara a 2025. Así lo señala un 28,8 % de las compañías sondeadas por HubSpot para la elaboración de su informe sobre el Estado del Marketing 2024.
El primer desafíos (36 %) es la conexión con los clientes y sus necesidades. También figuran otros objetivos en las listas empresariales, como una mayor competencia (27,8 %), la generación de clientes potenciales y la conversión a leads (26 %), el posicionamiento de marca (18 %), la obtención de ingresos (17,5 %) y la atracción de tráfico a sus páginas web (10,7 %).
Sobre la IA, casi 7 de cada 10 ya están utilizando herramientas inteligentes y para la automatización en marketing. Mientras, cerca del 90 % planea hacerlo el año que viene.