UR3, el nuevo robot colaborativo de sobremesa
UR3 está diseñado con la misma tecnología, rendimiento y rentabilidad que los modelos precedentes , permitiendo la automatización de bancos de trabajo gracias a su tamaño compacto, pudiendo trabajar junto a personas sin un vallado de seguridad. Un sólo trabajador junto a UR3, puede lograr lo que tradicionalmente realizan dos personas.
En cuanto a las características del UR3, estamos ante un robot colaborativo de 6 ejes, de sobremesa, con un peso de 10,9 Kg, un tamaño de 50 cm, y con una capacidad de carga de 3 Kg. La rotación es de ±360 grados en todas sus articulaciones y rotación infinita en la articulación extrema, lo que posiciona al robot de sobremesa, como el más flexible y ligero de la industria.
Cuenta con 15 configuraciones de seguridad ajustables y avanzadas, y con fuerza límite de 150N (por defecto). Su diseño modular, permite cambiar una articulación en menos de 30 minutos, y un sistema de programación en el que solo debemos marcar a mano las posiciones que queremos que vaya adoptando el brazo y luego, con ayuda de un tablet táctil, decidir el orden y tarea final que deseamos que haga el UR3.
Es capaz de realizar tareas de soldadura, encolado, atornillado, pintura, recoger y colocar, operación de herramienta manual, trabajos de laboratorio y tareas debajo de campanas de extracción.
Su precio es bastante elevado, 23.000 dólares, para pensar en un uso doméstico, pero sensiblemente inferior a sus hermanos mayores, pudiéndose usar en trabajos colaborativos con humanos sin miedo a accidentes, además está preparado para montar clones suyos
vINQulos