No es la primera vez que UPS apuesta por la impresión 3D. De hecho el año pasado iniciaron un programa piloto en el que 6 de sus oficinas estadounidenses contaban con impresoras 3D, convirtiéndose así en la primera empresa no relacionada directamente con la impresión 3D y que ofrecía dichos servicios.
Al parecer el servicio ha sido todo un éxito, lo que ha llevado a UPS a aumentar el servicio y llevarlo a 100 de sus oficinas. Para patrocinar este nuevo servicio, UPS ha declarado esta semana la semana de la impresión 3D y ofrecerá un chat por Twitter el 23 de septiembre de 19 a 20 EST, con el título de “Como puede la impresión 3D ayudar a tu pequeño negocio”.
height=344El servicio ofrecido por UPS utiliza impresoras uPrint SE Plus de Stratasys, que se basan en tecnología FDM utilizando como material su termoplástico ABSplus. La resolución que ofrecen es de 0,254mm y el volumen de 203 x 203 x 152mm, con un sistema cerrado que permite controlar mejor la temperatura y mejora la fiabilidad de la impresión.
La llegada de este servicio más allá de EEUU es todavía una incógnita, pero con el crecimiento de esta tecnología en todo el mundo podríamos ver este tipo de servicio de forma local, para complementar los servicios de impresión 3D online que llevan operando desde hace años.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…