Los españoles comprar más ahora por internet de lo que lo hacían hace cinco años, pero siguen sin confiar en el mismo grado que los europeos de las bondades del comercio electrónico.
Uno de cada seis, un 16%, españoles adquirió productos o servicios en el ciberespacio en 2009, segun el informe El comercio electrónico en España que acaba de presentar la EAE Business School.
Las cifras continúan lejos de la media europea, donde el 28% de la población realizó ecompras y a años luz de las cifras de Reino Unido, Holanda o Noruega, donde uno de cada dos ciudadanos utiliza la red para sus adquisiciones.
Los españoles no utilizan más internet para sus compras por dos razones principales: la seguridad en el pago y el temor a no recibir el producto. En este último punto los españoles son el doble de desconfiados que sus conciudadanos del Viejo Continente.
Cuando sí se atreven dos productos son los más comprados por los españoles en la red: viajes (un 57,5%) y entradas para espectáculos (un 36,4).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…