Categories: EmpresasMovilidad

Uno más para la colección: Motorola tendrá su propio smartwatch

Motorola ya no es una compañía de Google, o muy pronto dejará de serlo en virtud del acuerdo alcanzado con Lenovo para que ésta se haga con su negocio de móviles.

Pero este estado de transición no le ha impedido participar en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona y en donde ha dejado un par de anuncios que merecen la pena ser destacados.

Por un parte, Motorola ha confirmado su interés por el mercado de la “wearable technology” adelantando que este mismo año comercializará su propio smartwatch. Un smartwatch que, si atendemos a las palabras de Rick Osterloh, que ocupa el cargo de vicepresidente sénior de gestión de producto de Motorola, intentará sorprender en diseño exterior y también en capacidad de autonomía.

Por otra parte, ahora sabemos que la opción de personalizar teléfonos móviles casi hasta el infinito a través de Moto Maker, la herramienta que se puso en marcha en Estados Unidos tras el lanzamiento del Moto X, traspasará la frontera mexicana y desembarcará también en Europa en cuestión de meses. O más concretamente, llegará a estos nuevos mercados a lo largo del segundo trimestre.

Durante su intervención el MWC, los responsables de Motorola también han querido incidir en el hecho de que el cambio de dueños facilitará la tarea de producción de dispositivos y no supondrá el abandono de Android.

Otros puntos destacados son la promesa de una segunda versión del Moto X a finales de verano, la posibilidad de incluir una carcasa de madera en el futuro y la apuesta por los terminales baratos, alejándose de la barrera de los 600 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

12 mins ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

29 mins ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

41 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

1 hora ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

3 horas ago