Categories: EmpresasMovilidad

Uno más para la colección: Motorola tendrá su propio smartwatch

Motorola ya no es una compañía de Google, o muy pronto dejará de serlo en virtud del acuerdo alcanzado con Lenovo para que ésta se haga con su negocio de móviles.

Pero este estado de transición no le ha impedido participar en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona y en donde ha dejado un par de anuncios que merecen la pena ser destacados.

Por un parte, Motorola ha confirmado su interés por el mercado de la “wearable technology” adelantando que este mismo año comercializará su propio smartwatch. Un smartwatch que, si atendemos a las palabras de Rick Osterloh, que ocupa el cargo de vicepresidente sénior de gestión de producto de Motorola, intentará sorprender en diseño exterior y también en capacidad de autonomía.

Por otra parte, ahora sabemos que la opción de personalizar teléfonos móviles casi hasta el infinito a través de Moto Maker, la herramienta que se puso en marcha en Estados Unidos tras el lanzamiento del Moto X, traspasará la frontera mexicana y desembarcará también en Europa en cuestión de meses. O más concretamente, llegará a estos nuevos mercados a lo largo del segundo trimestre.

Durante su intervención el MWC, los responsables de Motorola también han querido incidir en el hecho de que el cambio de dueños facilitará la tarea de producción de dispositivos y no supondrá el abandono de Android.

Otros puntos destacados son la promesa de una segunda versión del Moto X a finales de verano, la posibilidad de incluir una carcasa de madera en el futuro y la apuesta por los terminales baratos, alejándose de la barrera de los 600 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

20 horas ago