Categories: Cloud

Uno-e ultima la competencia directa con ING Direct

Uno-e, el banco por Internet del BBVA y Telefónica, ha anunciado que pretende captar 100.000 clientes el año que viene con una agresiva oferta de productos y servicios entre los que destaca un depósito combinado al 8 por ciento, en directa competencia con ING Direct.

Según el director de Servicios Especiales del BBVA, Xavier Argenté, el objetivo de Uno-e es hacerse con “el 10 por ciento del millón aproximado de clientes que migra cada año a la banca online” desde la tradicional, ofreciéndoles “lo mejor de los dos mundos”, alta rentabilidad y todos los servicios. De hecho, Uno-e quiere convertirse en un banco total, “no en su otro banco”, y ocupar un nicho de mercado desierto actualmente, añade Argenté.

Para ello, la entidad ofrece a partir de este jueves y hasta el próximo 30 de septiembre el Depósito 8 Uno-e, un producto a seis meses con una rentabilidad del 8 por ciento nominal los dos primeros meses y el resto, equivalente al Euribor, lo que significa un rendimiento del 4,16 por ciento TAE.

El depósito se combina con una cuenta corriente remunerada al 2,25 por ciento TAE que aporta “toda la transaccionalidad que necesita el cliente”, exenta de comisiones y con tarjetas gratuitas, aunque para lograr esta remuneración es necesario domiciliar la nómina o realizar una transferencia mensual no inferior a 500 euros, según reza la letra pequeña de la oferta.

Con esta campaña, Uno-e abre la “guerra” del pasivo con el resto de las entidades online y especialmente con ING, como se ve claramente en el anuncio rodado para televisión, en que aparece una carrera hípica protagonizada por dos jinetes, uno con el número seis y otro con el número ocho. No hace falta decir quién gana.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago