El desarrollador fue parte del equipo que fundó Canonical en 2004, y desde sus inicios estuvo al frente de la parte técnica de Ubuntu, la que a día de hoy es la distribución de Linux con mayor cuota de mercado en los PCs.
Eso sí, a pesar de su abandono como CTO, Zimmerman ha señalado que seguirá colaborando en el desarrollo de Ubuntu en el futuro y ayudando a la comunidad de usuarios, por lo que se mantendrá como miembro del Cómite Técnico y realizará labores de voluntario de forma ocasional.
En lo que se refiere a las razones que le han hecho tomar la decisión de dejar la dirección técnica de Canonical, el experto no aporta demasiados detalles y simplemente señala que está buscando nuevos desafíos.
Eso sí, Zimmerman aclara que está muy contento con la dirección que ha tomado la compañía, que en su opinión está “compuesta por un equipo de profesionales muy motivados”, y describe estos años como “una experiencia muy gratificante”.
Sobre su sustituto, de momento no se ha confirmado quién se hará cargo de su puesto, aunque la empresa tiene de plazo para buscarlo hasta junio, fecha en la que Zimmerman abandonará definitivamente las labores directivas.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…